El Consejo Social analizó hoy las obras públicas a realizar en 2009 y los presupuestos municipales - Ayuntamiento de Toledo

Los encargados de explicar estos proyectos de obras públicas y de presupuestos para el año 2009 fueron los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González y el concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, Francisco Martín Cabeza.

Cabeza explicó al Consejo las principales líneas del presupuesto municipal, los retos económicos planteados por el consistorio así como la situación financiera en la que se encuentran las arcas municipales.

En relación a este asunto, el concejal de Hacienda explicó – a preguntas de las periodistas, previas a la celebración del acto –  que la situación financiera del municipio “se ha salvado” en gran medida, gracias a la inversión del gobierno de España así como por la contención “importante” del gasto corriente.

Cabeza dijo que el consistorio ha sido “prudente” a la hora de preveer los ingresos por actividades urbanísticas, que, “si bien no había mucha dependencia de las mismas, los ingresos por esta actividad se resienten”.

Los presupuestos para este año 2009 están dotados de 30 millones de euros y, según manifestó el concejal, la situación de la tesorería municipal “no es mala por lo que haremos los pagos a los proveedores de forma ágil y pronta que es lo que no interesa a todos”.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, dio cuenta al Consejo Social de todas las obras públicas que se acometerán en el año 2009 en la ciudad, independientemente de las administraciones que las ejecuten.

De esta manera, explicó que su intervención en el Consejo Social se centraría en explicar los 35 proyectos previstos en el Fondo de Inversión Local y por los que la ciudad acoge 14 millones de euros.

González aseguró que “el año 2009, será el año de la obra pública”  y dijo que, a través de la misma, e independientemente del organismo público que la realice, la ciudad gestionaría más de 50 millones de euros.

González puso en valor las negociaciones llevadas a cabo por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para que otras administraciones inviertan en la ciudad de Toledo.

En este sentido, puso como ejemplo la mediación del primer edil para ejecutar, por parte de la Junta de Comunidades, la remodelación de la Estación de Autobuses que cuenta con una inversión de 3 millones de euros.

El Consejo Social de la ciudad también aprobó hoy el pliego de condiciones para el Plan Estratégico de Toledo con el fin de licitarlo próximamente.

El Plan Estratégico de Toledo es el documento previo surgido del Consejo Local de la Ciudad para crear, posteriormente, el Pacto Local por Toledo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO