El Consejo Local de la Mujer reivindica la lucha contra la violencia machista “para que no pase de generación en generación” - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer ha vuelto a reivindicar este martes el fin de la violencia machista, una lacra social que en lo que va de año suma 15 mujeres asesinadas. En esta ocasión la lectura del manifiesto ha estado a cargo de la Asociación de Mujeres Dama y la concentración se ha desarrollado de manera excepcional en la plaza del Ayuntamiento y no en el parque de La Vega, dadas las condiciones climáticas.

“La transformación de las formas de vida en sociedad en los últimos tiempos ha dado lugar a distintas formas de ver el problema, pero siempre teniendo presente los ideales de emancipación, justicia social, libertad y no discriminación y, por supuesto, la lucha contra la violencia hacia la mujer”, han señalado desde el Consejo Local de la Mujer, además de reivindicar la lucha contra la violencia machista “para que no pase de generación en generación”.

“Existen muchas formas de luchar contra la violencia machista y esta puede ser una de ellas, recordárnoslo a diario mediante una serie de frases que nos ayuden tanto a confirmárnoslo a nosotras mismas así como a alzar la voz en forma de denuncia por todas aquellas mujeres que puedan sufrirla o llegarla a sufrir alguna vez en su vida”, han señalado, no sin antes recordar que el 43 por ciento de las víctimas de violencia son hijas de maltratador, el 63 por ciento de los maltratadores son hijos de maltratador y el 100 por ciento de los hijos e hijas de maltratadores tienen secuelas psicológicas y/o físicas.

En el acto, en el que han participado diferentes ediles y concejalas de la Corporación municipal, como la responsable municipal de Igualdad, Ana Abellán, se ha constatado que en ocasiones “encontramos caras de sorpresa o de incomprensión entre las mujeres jóvenes que se incorporan al movimiento feminista o cuando participamos en otros movimientos sociales porque no son conscientes del valor de los cambios políticos y de los márgenes sociales con los que ya han nacido, o no conocen lo costoso que ha sido alcanzarlos”.

Así, desde el Consejo Local de la Mujer han animado a volver la vista hacia la historia y a no desperdiciar la experiencia. “Cojámonos de la mano todas y seamos una única voz”, han dicho.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha animado a la ciudadanía a sumarse a los actos del Festival Fem.20 impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del Día Internacional de la Mujer y a participar en la manifestación reivindicativa del próximo domingo, 8 de marzo, que partirá de la plaza de Zocodover a las 12:00 horas bajo el lema ‘Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras’.

Concentración mensual marzo_2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO