El Consejo Local de la Mujer recuerda los datos que reflejan “una realidad invisible e impensable para mucha gente”. - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha celebrado este martes una concentración virtual para renovar su compromiso en la lucha contra las violencias machistas al entender que constituyen una agresión a los derechos humanos y a la dignidad de las mujeres.

En esta ocasión, ha sido la representante de CCOO en el Consejo, Maite García, la encargada de poner voz a las demandas de esta entidad que cada primer martes de mes viene reclamando el fin de la violencia machista y recordando a todas las mujeres víctimas de esta lacra.

“Mientras haya un hogar que sea un infierno, una mujer explotada o que sufra cualquiera de las diferentes manifestaciones de violencia, nuestra voz sonará al unísono para rechazarla, para apelar a la conciencia de todos y todas las toledanas y conseguir la sociedad que perseguimos en la que todas las personas tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en la vida”, ha expresado García.

Y es que “los datos reflejan una realidad invisible e impensable para mucha gente: una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, una de cada cinco lo ha hecho en los últimos 12 meses en forma de acoso, hostigamiento sostenido o violencia psicológica”.

Se trata de “muchas caras con una misma raíz” puesto que, como se destaca en el manifiesto de este mes, “todas duelen, todas merman la salud, todas dejan huella en el cuerpo y en el alma y muchas de ellas aumentan ese macabro contador de mujeres asesinadas cada año”.

Hablar de lo que sucede es parte importante para avanzar y acabar con el problema, por eso desde el Consejo agradecen a las mujeres que se atreven a contar su experiencia ya que ésta “sirve para abrir los ojos o dar fuerza a aquellas que, de modo silencioso, sufren la lacra pero también a exigir a los poderes públicos la necesidad de políticas más efectivas y recursos en materia de violencia de género”.

Es el caso, según apuntan, de un juzgado de violencia de género en nuestra provincia y el fortalecimiento y estabilización de los recursos en el ámbito autonómico, provincial y local.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO