El Consejo Local de la Mujer condenó hoy la muerte de las tres últimas víctimas de violencia de género - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer  celebra el primer martes de cada mes esta concentración en repulsa de las mujeres fallecidas en el mismo. El encuentro ha tenido lugar hoy en lugar del pasado día 6 de diciembre con motivo de los últimos días festivos.

El manifiesto, leído por la concejal Ana Isabel Bejarano, enfatizó en la importancia de “ser firmes e inflexibles en la lucha contra los maltratadores, apoyar y ayudar totalmente a la víctimas y ser responsables de la concienciación de toda la sociedad”.

En el manifiesto se consideró necesario implementar las medidas que contempla la ley de violencia en los convenios colectivos y fomentar la coordinación entre la patronal, sindicatos y empresas, junto a las administraciones correspondientes para llevar a la víctima la adecuada información sobre sus derechos.

Además, se aludió a la importancia de que las mujeres denuncien, que no se resignen y que rompan con el ciclo de la violencia de género.

En lo que va de año, han sido 57 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO