El concejal de Servicios Sociales plantea promover el trabajo comunitario para prevenir situaciones de emergencia social - Ayuntamiento de Toledo

El concejal Titular del Área de Bienestar Social, Javier Mateo, ha planteado hoy la necesidad de promover el trabajo de los Servicios Sociales en las comunidades de vecinos para prevenir situaciones de emergencia social en la ciudad, a propósito de la presentación de un taller de literatura, ilustración y teatro social en el que han participado 18 mujeres en situación de riesgo de exclusión social a través de la Asociación IntermediaAcción.

El proyecto, denominado ‘Palabra Libre Libro’, se enmarca dentro del Plan Local de Integración Social 2014-2015 y ha sido financiado por el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Bienestar Social para la creación literaria y potenciar habilidades creativas y sociales.

El trabajo presentado incluye un cuento que se presenta bajo el título ‘Viaje por el mapa de los sueños’ e incluye la novedad de un vídeo de animación basado en la historia y en las maquetas realizadas por el grupo de personas participantes.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, se trata de un proyecto “en el que a través de la literatura, las letras, las palabras y los sueños, se consigue mucho más que enriquecer culturalmente a una parte de la población”.

“Parte prioritaria del equipo de Gobierno”

Por ello, ha añadido, “pese a lo que la gente pueda creer, los Servicios Sociales no sólo tenemos que dedicarnos a situaciones urgentes y graves, que también, sino que tenemos un papel fundamental en el desarrollo de comunidades de vecinos y, en ese sentido, proyectos como éste son parte prioritaria para este equipo de Gobierno”.

En este sentido, ha defendido la necesidad de establecer “un trabajo paralelo entre las cuestiones de emergencia social y de trabajo comunitario que son casi tan importantes, porque nos previenen de situaciones de emergencia social”.

Por último, el concejal ha felicitado a IntermediaAcción “por su espíritu, la filosofía y las personas que componen” esta organización, así como a las mujeres que han formado parte del proyecto y con quienes se ha comprometido en la difusión de este trabajo.

JAVIMATEO_0


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO