El concejal de Cultura invita a los toledanos a comprar libros porque “quien lee libros tiene futuro y trabaja su propia libertad” - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás agradeció  a los colaboradores en esta edición de la feria del libro su implicación e invitó a los escolares toledanos a leer porque “al leer cada uno genera sus propias historia, y esto no tiene precio”. “Las persona que lee libros es una persona que tiene futuro y es capaz de trabajar su propia libertad”, aseguró.

El concejal hizo entrega de un libro infantil a  los primeros niños que se acercaron a la inauguración de la feria que contó con la lectura de un fragmento literario de la escritora toledana María Antonia Ricas. 

Entre los actos programados, que se pueden consultar en la web www.feriadellibrodetoledo.com se intercalan  actos lúdicos de diversa índole todos ellos relacionados con la literatura. Desde tertulias a recitales, talleres literarios y de ilustración y rutas literarias se darán cita en la ciudad para celebrar esta señalada efeméride.

Principales actividades

El programa de actividades se inició ayer  en la Plaza de Zocodover con una jornada dedicada a la poesía con un recital de la poeta ecuatoriana Carla Badillo.

Durante el día de hoy, la plaza de Zocodover acogerá difererentes actos lúdicos, entre ellos, se presentará el Álbum de los Sueños, se llevará a cabo un taller de creación e ilustración para niños y se abrirá la exposición “Libros de viajes”. Por otro lado,  el Museo del Ejército acogerá la mesa redonda “Literatura de viajes Florentius”.

Mañana, domingo,  se realizará un nuevo taller de creación e ilustración para niños  y se presentará el libro “Toledo y la fábrica de sueños”, de Rosa María Ballesteros.

Durante el lunes día 23, Día Internacional del Libro, se realizará un homenaje a Miguel de  Cervantes, un acto poético y una ofrenda floral con alumnos de varios centros escolares así como una ruta literaria llevada a cabo por la Asociación de Guías Turísticos de Castilla-La Mancha.

El martes 24 de abril, el Museo del Ejército acogerá la tertulia “Viajeros por Toledo” y se realizarán rutas literarias. Este último evento también se celebrará el próximo miércoles, 25.

El jueves, en el Museo del Ejército de la mano del Ateneo Científico y Literario de Toledo, Ventura Lebric ofrecerá la conferencia “Ali Bey científico, aventurero y espía español en tierras musulmanas del siglo XIX”. Además, en el recinto de la feria del libro habrá una intervención del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Azucaica.

Durante la jornada del viernes, se producirá la entrega de premios del concurso “Cuento de las Cuatro Calles” y  se presentará la obra “Poetas Descrito”, en la Plaza de Zocodover.

El sábado se realizará un homenaje a Dickens en el auditorio del Museo del Ejército y el taller de cine para niños “La cueva de Mélies” mientras que el domingo se concluirán las actividades con un taller de ilustración para niños en la Plaza de Zocodover.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO