El claustro de San Pedro Mártir acogerá la X Edición del Festival de Música de las Tres Culturas - Ayuntamiento de Toledo

A lo largo de estos diez años, el Festival de Música de las Tres Culturas ha sabido combinar perfectamente las diferentes músicas sefardí, cristiana, árabe, mozárabe, mudéjar, renacentista y barroca, y acercar al público toledano a este tipo de música a veces desconocida.

Ana Saavedra ha animado a todos los toledanos y toledanas a que “acudan a estos conciertos a disfrutar de esta música antigua” para que el festival siga obteniendo una gran acogida, como viene siendo habitual en ediciones anteriores. Además la concejal ha destacado que el claustro de San Pedro Mártir “es el espacio justo y natural donde celebrar estos conciertos”, ya que los hace “más espléndidos”.

Por su parte, Juan Carlos López ha señalado que, para hacer especial esta décima edición, el programa ofrece las actuaciones de grupos que ya han participado en años anteriores. En su selección han influido factores como la acogida del público o los que hayan resultado más sorprendentes.

Juan Carlos López ha agradecido al Ayuntamiento y al resto de entidades patrocinadoras su colaboración en el festival y ha afirmado que esta edición pretende ser “un punto de inflexión para hacer otras diez más, intentando con el mismo espíritu hacer cosas diferentes”, e implicándose también en la oferta cultural de la ciudad. Además ha recordado que el Festival de Música de las Tres Culturas ha ido cada año a más en cuanto a número de espectadores, alcanzando el año pasado la cifra de 2.000.

El programa del Festival de Música de las Tres Culturas es el siguiente:

– Jueves 11: Concierto de Trío Sefarad (Música Sefardí)
– Viernes 12: Concierto de Eduardo Paniagua (Música Tres Culturas)
– Sábado 13: Concierto de Aquitania (Música Medieval Cristiana)
– Domingo 14: Concierto de Beth Nahrin/Sharq Wa Garb (Música y danza oriental)
– Lunes 15: Concierto de Canzona (Música Tres Culturas)
– Martes 16: Concierto de Balkan Sefarad (Música Sefardí)
– Miércoles 17: Concierto de Ibn Misjan Ensemble (Música Andalusí y Danza)

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros  y de 10 euros para jóvenes menores de 25 años y jubilados.

Además se podrá optar por un abono de 60 euros para los siete conciertos o de 30 euros para tres de ellos, concretamente para los días 12, 13 y 14. Asimismo, para la comunidad universitaria el precio será de 6 euros la entrada, pudiéndose adquirir un abono de 30 euros para los siete conciertos.

Las entradas, o en su caso, los abonos se podrán conseguir a través del teléfono: 902 40 59 02 (Televenta de CCM). Para más información sobre el festival puede consultarse la página web www.teatrarte.es.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO