El Cine Club Municipal cierra su exitosa temporada con las películas premiadas en el año 2010 - Ayuntamiento de Toledo

Este ciclo, titulado “Premios 10”, lo componen seis películas premiadas durante el año 2010 en distintos festivales y eventos. Los largometrajes elegidos son “Animal Kindgdom”, “Miel”, “Chico y Rita”, “Poesía”, “De dioses y hombres” y “Winter’s bone”.

Los lugares de proyección se mantienen, siendo el Centro Cultural de CCM, el Teatro de Rojas y la Sala Thalía en el barrio de Santa María de Benquerencia. En este último recinto se han reparado las butacas que tenían algún problema y se ha renovado la cabina de proyección, con lo que “hemos ganado en espacios, en espectadores y en comodidad” ha señalado Ángel Felpeto.

El concejal ha recordado además que el programa sufrirá un pequeño cambio debido a la programación del Teatro de Rojas. De este modo, el día 16 de mayo la proyección la proyección de la película “Poesía” se realizará en el Teatro de Rojas y al día siguiente será en el Centro Cultural de CCM.

Por su parte, el director del Cine Club Municipal, Felipe Hernández Ponos, se ha mostrado gratamente sorprendido por el gran número de espectadores que han tenido las películas proyectadas. “Estamos muy contentos porque estar abiertos a tres frentes en una misma ciudad, con la misma película, en una ciudad con pocos habitantes, es un experimento inédito en España y la respuesta del público es realmente excepcional, sobrepasando los 500 espectadores por película, lo que demuestra que la afición al cine en Toledo cada vez es mayor” ha señalado Hernández Ponos.

Además el director del Cine Club Municipal avanzó que el libro que se está preparando está prácticamente finalizado y es posible que esté listo para la Feria del Libro en el mes de mayo. La publicación la formarán tres capítulos: una introducción con la historia del Cine Club, una lista con las 660 películas proyectadas desde su creación en el año 1981, y un estudio más exhaustivo de una selección de 60 de estas películas con fotografías, datos técnicos y análisis del contenido. A ello se podrían unir algunos datos estadísticos sobre los ciclos proyectados a largo de estos años.

El programa completo del ciclo “Premios 10” es el siguiente:

• “Animal Kingdom”   –   26 de abril Teatro de Rojas; 27 de abril Sala Thalía

• “Miel”  –  2 de mayo Centro Cultural CCM; 3 de mayo T. Rojas; 4 de mayo S.Thalía

• “Chico y Rita”  –    9 de mayo CCM; 10 de mayo T. Rojas; 11 de mayo S. Thalía

• “Poesía”   –   16 de mayo T. Rojas; 17 de mayo CCM: 18 de mayo S. Thalía

• “De dioses y hombres”   –   23 de mayo CCM; 24 de mayo T. Rojas; 25 de mayo S. Thalía

• “Winter’s Bone”   –   6 de junio CCM; 7 de junio T. Rojas; 8 de junio S. Thalía

PASES:

Centro Cultural CCM (C/ Talavera): 20:00 H.

Teatro de Rojas: 19:00 y 22:00 H.

Sala Thalía (Polígono): 20:00 H.

 

VENTA ANTICIPADA

Televenta CCM – 902 405 902
Precio 3 € /pase

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO