El ciclo de conferencias del VIII Centenario cuenta este jueves en el Museo de Santa Cruz con la académica Rosalina Aguado - Ayuntamiento de Toledo

El tercer ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio continúa este jueves a las 19:00 horas en el Museo de Santa Cruz con la académica Rosalina Aguado, que abordará la pintura de escenas de la historia del toledano Matías Moreno en el siglo XIX.

Rosalina Aguado es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid; doctora en Historia del Arte. Ceramista y profesora de Historia del Arte del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño, por oposición desde el año 1991, imparte docencia en la Escuela de Artes de Toledo donde ha desempeñado el cargo de jefa de estudios adjunta, una labor que compagina con la creación cerámica, manteniendo así la herencia familiar de la firma Aguado.

Las conferencias, como en ediciones anteriores, se celebrarán cada jueves a las 19:00 horas, hasta el 9 de junio. Otras ponencias previstas en este tercer ciclo estarán a cargo de Laura Hernández y María Victoria Chico, de la Universidad de Castilla-La Mancha, que expondrán ‘Las cantigas de Alfonso X’ el jueves 12 de mayo; María José Lop, también de la Universidad regional, abordará ‘El siglo de las catedrales’ el 19 de mayo; y Azucena Hernández, de la Universidad Complutense de Madrid, compartirá ‘La obra científica de Alfonso X’ el 2 de junio. Estas tres conferencias se desarrollarán en el salón de actos del Museo del Ejército.

El ciclo lo cerrará el jueves 9 de junio la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo con la presentación del monográfico de la revista ‘Toletvm’ dedicado a Alfonso X el Sabio en el VIII Centenario de su nacimiento en Toledo.

Las conferencias son libres y gratuitas hasta completar el aforo, además de apuntar que las que se van a desarrollar en el salón de actos del Museo del Ejército se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Fundación del Museo del Ejército.

Este tercer ciclo de conferencias coincide en el tiempo con la exposición del VIII Centenario ‘Alfonso X: El legado de un rey precursor’, una muestra que podrá visitarse en el Museo de Santa Cruz hasta el próximo 19 de junio, domingo, de manera gratuita y en horario de de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Es posible realizar reserva de visitas guiadas en www.exposicionalfonsox.com.

La programación del ciclo se puede consultar en: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/04/folleto_ciclo_conferencias_alfonso_x_abril_2022_online-1.pdf.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO