El Centro de San Marcos expondrá las pinturas de cerca de 80 niños y adultos con su visión del Tajo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, realizó una visita a los participantes en esta jornada, en su mayoría niños de dos cursos de Educación Primaria del Colegio “Santa Teresa” que realizaron sus trabajos en la pasarela frente al Tajo, plasmando en lienzos su particular visión del río a su paso por la ciudad.

Ruiz destacó la importancia de este tipo de actividades de cara a los ciudadanos porque “encaja dentro de los objetivos del equipo de Gobierno de García-Page  y del Gobierno de Zapatero” en la recuperación integral del principal río de España, atendiéndolo no sólo desde el punto de vista medioambiental, “sino también en recuperar la historia de nuestro río y acercarlo a los ciudadanos”.

La edil resaltó la necesidad de fomentar más aún este tipo de jornadas entre la población ya que gracias a ellas, apuntó, los toledanos “poco a poco conseguiremos mirar al Tajo hacia adelante y no darle la espalda como ha ocurrido durante muchos años”.

En las jornadas de pintura del Tajo  también participaron los alumnos de la Escuela de pintura al óleo y las mismas estaban dirigidas por varios monitores de pintura, que facilitarán la tarea y los materiales a los participantes.

Los trabajos recogidos se expondrán en el Centro Cultural San Marcos hasta el día 10 de marzo, y en el marco de la exposición Vive el Tajo, que estará abierta al público en dicho centro desde el 31 de enero hasta el 29 de febrero.