El centro de salud de Santa Bárbara podría estar terminado en el primer tercio del año 2012 - Ayuntamiento de Toledo

El acto ha contado con la presencia del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien ha asegurado que hoy “es un día grande para Santa Bárbara” y ha rubricado el compromiso del Gobierno autonómico con la sanidad pública de calidad. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos “Alcántara”, Antonio Fernández, ha afirmado que la puesta en marcha de este proyecto “es una de las mejores noticias que podían darnos”.

Emiliano García-Page ha destacado el carácter moderno que tendrá el edificio, que estará rematado con una cubierta vegetal y dispondrá de un sistema de recogida de aguas pluviales, lo que convertirá al centro de salud en una construcción eficiente desde el punto de vista de la energía, como ha explicado el arquitecto, Óscar Atassi.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 22 de junio una inversión de 4.502.594,22 euros para la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio toledano de Santa Bárbara. Se espera que las obras puedan comenzar a principios de 2011, con un plazo de ejecución de 14 meses.
 
El nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara se levantará sobre una parcela de más de 5.700 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Toledo, situada en la esquina de la Avenida de Santa Bárbara con la N-400, junto al paseo de Don Vicente y el Polideportivo Municipal.

El proyecto contempla la construcción de un centro con una superficie construida de más de 2.275 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, para permitir el fácil acceso a cualquier área del centro. El proyecto contempla además la urbanización de 3.465,6 metros cuadrados.

El nuevo centro dispondrá de:
-Zona de Servicios Generales y soporte logístico.
-Área de recepción de pacientes: admisión, citaciones, atención al usuario archivo etc.
-Bloque de Actuación Médica Especial (un pequeño quirófano para intervenciones de cirugía menor).

-Área de Fisioterapia: consulta, sala de cinesiterapia, almacenes, boxes de tratamiento, vestuarios.
-Área de atención urgente: sala de emergencias polivalente y sala de espera.
-Área de asistencia general: 6 consultas de Medicina de Familia, 6 consultas de Enfermería, 3 cuartos de curas, salas de espera, aseos.
-Área de Pediatría: 1 consulta de Pediatría, 1 consulta de Enfermería, sala de espera, aseos.
-Unidades de Apoyo: consulta de matrona, despacho del trabajador social, Unidad de Salud Bucodental.
-Área de Salud Pública.
-Zona de extracción y recogida de muestras.
-Área de Dirección y Docencia: despacho coordinadores, aula y biblioteca.
-50 plazas de aparcamiento en superficie.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO