“El Centro de Recepción de Turistas es un ejemplo del turismo cultural y de calidad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano hizo estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Recepción de Turistas que visitó sus instalaciones acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el gerente del centro, Fernando Cortés.

García-Page afirmó que ‘Toletum’ es una “oportunidad” para el turismo competitivo en Toledo que “tiene que coger vuelo”, en un edificio del que elogió sus vistas hacia el Casco Histórico y su modernidad.

El alcalde felicitó al arquitecto y al equipo técnico por el edificio, ya que además de ser respetuoso con el entorno, del mismo se puede destacar accesibilidad con una rampa que "es la columna vertebral del edificio".

“Es un ejemplo claro de que la batalla que estamos deseando dar en el futuro es la de la competencia en un país donde el producto cultural está creciendo y donde Toledo tiene mucha fuerza y mucha potencia, pero no vale sólo con tenerlo, sino saberlo comercializar y este es un ejemplo del turismo de calidad para que el ciudadano que venga nos entienda mejor y se vaya más contento”.

El regidor toledano aseguró asimismo que hoy era un día para felicitarse y para olvidar los obstáculos y retrasos que ha tenido este proyecto, al tiempo que resaltó el nuevo edificio como un ejemplo de buena colaboración institucional.

Así, el alcalde agradeció el trabajo de la anterior Corporación municipal para su consecución, así como del esfuerzo de la Junta de Comunidades en colaborar con la puesta en marcha de los muchos proyectos que en estos días se están inaugurando.

Por último, García-Page animó a los toledanos a que se acerquen al nuevo centro de recepción de turistas para conocerlo y puedan ver cómo en el mismo se pone en valor más aún a la ciudad.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó este centro “como un verdadero centro de interpretación de Toledo”, ya que en el mismo los visitantes pueden contemplar proyecciones y exposiciones sobre la ciudad, su historia, su arquitectura y su cultura.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO