El centro de día para mayores del barrio de Azucaica comenzará a funcionar en el mes de septiembre integrado en la residencia - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha recordado que el centro de estancias diurnas, diseñado para atender a 40 usuarios, es una reivindicación vecinal que será una realidad en el mes de septiembre, cumpliendo así “una de nuestras obsesiones” con la puesta en marcha de un servicio que se incorpora a las dependencias de la residencia para ofrecer atención durante el día a las personas mayores de Azucaica.

El alcalde ha recordado que la residencia de mayores fue un empeño del equipo de Gobierno que ya es una realidad gracias a la cesión de los terrenos municipales para su construcción y el acuerdo alcanzado con la Comunidad Autónoma para ampliar en este barrio las infraestructuras sociales.

Emiliano García-Page, que ha destacado el resultado final y el inmejorable aspecto de las instalaciones, ha manifestado que el objetivo es ofrecer un servicio a los mayores y que el proyecto fuera un dinamizador de la actividad socioeconómica para este barrio. Esta residencia, ha dicho, “es una ventaja para la ciudad de Toledo y una iniciativa que genera solidaridad”.

Apuesta del Gobierno local

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha recordado que esta infraestructura fue una apuesta del equipo de Gobierno durante la pasada legislatura que ahora se pone en marcha. Por el contrario, ha lamentado la paralización a que la Junta ha condenado otros importantes servicios sociales como el Hospitalito del Rey o el centro de salud de Santa Bárbara.

La residencia de mayores de Azucaica dispone de 12.000 metros cuadrados de unas modernas instalaciones preparadas para 160 residentes y 40 usuarios del centro de día.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO