El casco histórico toledano se convertirá este fin de semana en escenario de una exposición de coches clásicos - Ayuntamiento de Toledo

Ángel Felpeto ha destacado el atractivo de esta ruta clásica, tanto por las características de los vehículos que participarán como por la belleza del escenario que brinda el casco histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo, junto con la Diputación Provincial, colabora con la asociación “Veteran Car Club” en la organización de este evento. Esta asociación, fundada en 1930 en Inglaterra, nació en España en 1962. Sus miembros poseen históricos vehículos completamente restaurados, la mayoría artesanalmente ya que muchas de estas marcas han desaparecido del mercado, y que constituyen verdaderas joyas de museos. En Toledo cuenta con cuatro socios.

Las actividades programadas para el próximo sábado comenzarán a las 10.30 horas de la mañana con la reunión de los coches participantes en la ruta en el aparcamiento del Centro de Recepción de Turistas “Toletvm”. Desde allí se iniciará un recorrido que pasará por Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Puerta de Cambrón, San Juan de los Reyes, el Tránsito, calle Alfonso XII, Nuncio Viejo, Arco de Palacio y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento donde quedarán expuestos los vehículos durante toda la mañana.

Así los ciudadanos podrán contemplar clásicos como Rolls Royce, BMW 327, Hispano-Suiza H6B Torpedo, Ford A Tudor, Mercury Coupe, Renault 4cv, Citroën 11 Spider, Seat 850, Chevrolet, Crhysler o Cadillac.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recibirá en el Ayuntamiento a los participantes de esta ruta clásica. Después se dirigirán a la Catedral donde realizarán una ofrenda floral a San Cristobalón.

El delegado de “Veteran Car Club” en Toledo, Enrique Martín, ha agradecido al concejal de Cultura su colaboración para la organización de este evento que espera se convierta en un clásico para la ciudad.

Además, Justino Morcillo, restaurador toledano de coches antiguos y colaborador de la asociación, ha destacado que los coches que se podrán ver son “piezas únicas rodantes que quedan muy pocas y que son muy difíciles de conseguir y restaurar para que puedan salir a la carretera”.

La ruta también incluye una visita a otros pueblos de la provincia como Guadamur o San Martín de Montalbán, que se celebrará el domingo día 10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO