El Casco Histórico de Toledo acoge la IV edición del Toletvm Urban DH los días 11, 12 y 13 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este jueves la presentación de la IV edición del Toletvm Urban DH que se celebra en el Casco Histórico de la ciudad los días 11, 12 y 13 de septiembre y en cuya celebración colabora el Consitorio con efectivos de la Policía Local, Protección Civil y servicios de Obras e Infraestructuras.

En una rueda de prensa en la que han intervenido el concejal de Deportes y de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el director de la empresa organizadora Comunabike, David García Arellano, se han ofrecido los detalles de esta “espectacular” prueba en la que está prevista la participación de unas 70 personas.

Pérez del Pino ha explicado el recorrido en el que tendrá lugar la prueba, con una distancia de 900 metros. La salida será en la Plaza Padilla, continuando por la calle Garcilaso de la Vega, Santo Domingo El Antiguo, Santa Leocadia, Subida de la Granja y Pasadizo peatonal de escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo.

Por este motivo, ha explicado el edil, las calles estarán cortadas al tráfico desde el viernes a mediodía hasta el domingo a las 15 horas.

Actividades previstas

En cuanto al programa del evento, los actos comenzarán el viernes a partir de las 21 horas con una fiesta para ‘riders’ y la exhibición de bike-trial en la que participará Samuel Rojo, medalla de bronce en la tercera edición Toletvm Urban, que dará paso a una demostración de ‘street workout’ a cargo del Club Spartans Toledo.

El sábado, la jornada comenzará con un reconocimiento a pie de circuito y a partir de las 15:30 horas se iniciarán los entrenamientos hasta las 20 horas.

Una hora después, a las 21 horas, tendrá lugar la competición de ‘Gold Sprint’ (carrera de rodillos estáticos de 250 metros) y el domingo a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la semifinal y a las 12 la final.

Entre los participantes destaca la presencia del tinerfeño Edgar Carballo (ganador del Open de España de 2014, bronce en el Campeonato de España 2014 y 2015 y número 52 en el ránking mundial); el toledano Juan Antonio Gutiérrez Viera (campeón de España 2014, el ganador del Open de España 2015 en categoría Master 40); el pontevedrés Aaron Caballero (campeón del Toletvm Urban 2013) o el madrileño Francisco Javier Gutiérrez Trigo (medalla de oro del Toletvm Urban 2014).

Con respecto a las féminas, cabe destacar la presencia de la gallega Eva Castro, considerada “la reina del Toltvm Urban”, ganadora del Open de España de descenso desde el 2013 y bronce en la Copa del Mundo en la disciplina ‘Four Cross’ y plata en el ‘Sea Otter’.

20150910_110430 20150910_110611


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO