El Casco Histórico aumentará en 291 las plazas para residentes a partir de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

Rafael Perezagua  indicó que esta acción se produce para “desagraviar” la situación de los residentes en el Casco Histórico y como una herramienta para “la liberación del vehículo”.

“Es un paso más, no es el objetivo final ya que el objetivo final es liberar la mayor parte de plazas y dejar las estrictamente necesarias para la rotación”, comentó.

En este sentido dijo que en la actualidad, el Casco Histórico tiene 216 plazas verdes para residentes mientras que, con esta modificación de la ORA, esta cifra se elevará a 507 plazas.

Aún con esta remodelación, Perezagua, aseguró que quedarían 960 plazas de clasificación naranja o azul para ser utilizada para todos los ciudadanos.

El concejal manifestó que para realizar el “repintado” de las plazas serán necesarias unas semanas y apuntó a mediados de septiembre como fecha en la que se hará uso de la nueva clasificación de plazas. El concejal también dijo que, previamente, se ofrecerá información a los vecinos para que conozcan esta nueva circunstancia.

Perezagua afirmó que, dentro de las últimas modificaciones ejecutadas destacan que el Paseo de San Cristóbal tendrá el 50% de la plazas verdes y el otro 50%, azules (ahora es todo zona azul); que el Paseo de Virgen de Gracia será 100% para residentes; así como la plaza de Don Fernando, la plazas de los Tintes, la Bajada del Barco, Santiago del Arrabal, Santa Clara y su entorno,  la bajada de San Juan de los Reyes, Santa Leocadia, los Carmelitas y la Plaza de Padilla.