El campamento urbano para este verano ser realizará en tres quincenas en lugar de en dos meses completos - Ayuntamiento de Toledo

La concejal señaló que el objetivo principal de ofrecer el campamento urbano en tres quincenas en lugar de en dos meses completos es que, de esta manera, se abarca un mayor número de solicitudes a la vez que se rentabilizan los recursos económicos los cuales se han reducido este año en un 20% para esta actividad. El campamento urbano tendrá este año 360 plazas mientras que el año pasado esta cifra llegó a las 245.

Las tres quincenas quedarían repartidas de la siguiente manera:

• Del 2 al 16 de julio (130 plazas – Colegio Fábrica de Armas), de las cuales 40 son para niños de 3 a 5 años y 90 plazas para niños de entre 6 a 14 años.
• Del 17 al 31 de julio (130 plazas – Colegio Fábrica de Armas), de las cuales 40 son para niños de 3 a 5 años y 90 plazas para niños de entre 6 a 14 años.
• Del 6 al 21 de agosto (100 plazas- Colegio Gregorio Marañón), de las cuales 30 serán para niños de 3 a 5 años y 70 plazas para niños de 6 a 14 años.

De estas vacantes, un diez por ciento se reserva para niños con necesidades educativas especiales, dificultades con el idioma, discapacidad física y psíquica así como con menor con dificultades de socialización.

El plazo para inscribirse está abierto desde el pasado día 11 y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo pudiéndose realizar las inscripciones en los centros cívicos, el Ayuntamiento o a través de la web www.ayto-toledo.org

La adjudicación de las plazas se realiza según una baremación establecida por la concejalía de Bienestar Social cuyo primer requisito es que los usuarios estén empadronados en Toledo. En la baremación también se tiene en cuenta el nivel de la renta de los solicitantes y se podrá optar a becas del 25, 50 y 75 por ciento. El campamento urbano sin beca cuesta 88 euros mientra que aquellas familias que

obtengan la beca pueden ver reducida la cuantía a 22 euros. Saavedra aseguró que “es un precio razonable, asequible y adaptado a las condiciones en que estamos”.

El campamento urbano tiene como objetivo ofrecer recursos a las familias toledanas para conciliar la vida laboral y familiar  así como para crear un espacio lúdico y educativo para fomentar la integración entre los niños.

El horario del campamento urbano es de 10.00 a 15.30 horas, si bien tendrá un servicio especial de recogida a partir de las 07.30 horas para aquellas familias que lo necesiten.

El campamento urbano también cuenta con un servicio de transporte en el cual los niños menores de 5 años deben ir acompañados de un adulto.

Pliego de condiciones

En cuanto al pliego de condiciones para la adjudicación de este campamento a una empresa que lo ejecute, Saavedra comentó que se encuentra en proceso de licitación por importe de 40.000 euros más la cuota que deben abonar los padres.

La concejal manifestó que el principal requisito establecido por la concejalía de Servicios Sociales  es que se disponga de un monitor cada nueve niños.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO