El barrio del Polígono celebra su XI edición del Día de la Bicicleta con la participación de cerca de mil personas y el apoyo municipal - Ayuntamiento de Toledo

El Polígono ha acogido este domingo la XI edición del Día de la Bicicleta organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ a la que se han sumado mil vecinos y vecinas que con sus bicicletas han recorrido diferentes calles del barrio. Una iniciativa que ha contado con la colaboración municipal para su desarrollo y con la presencia en la entrega de premios de los concejales del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, Javier Mateo y Diego Mejías. 

Como es habitual en este día, se han programado dos itinerarios, uno para los más pequeños y otro para los adultos, con salida y llegada a la explanada de la Biblioteca, donde se ha vivido una auténtica fiesta y se ha realizado un sorteo para la entrega de once bicicletas y diversos regalos donados por empresas y comercios del barrio que han tenido la suerte de recibir algunos de los participantes. 

En este acto, ‘El Tajo’ ha rendido también un homenaje a Magdalena Manso, colaboradora y voluntaria de la asociación  fallecida este 2018, entregando una placa de reconocimiento a su hijo. 

Desde hace seis años, el colectivo vecinal convoca esta propuesta deportiva para reivindicar un carril-bici que una el barrio de Santa Bárbara con el distrito de Santa María de Benquerencia, además de para fomentar el uso de este medio de transporte de dos ruedas.

Más imágenes: 

03 Día Bicicleta Polígono

06 Día Bicicleta Polígono

04 Día Bicicleta Polígono

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO