El barrio del Polígono amplía su ‘museo al aire libre’ de esculturas - Ayuntamiento de Toledo

La nueva rotonda se encuentra prácticamente finalizada a la espera de la iluminación de color de la obra escultórica y del césped artificial que también se va a instalar para mejorar la estética del conjunto.

El Gobierno municipal ha invertido este año más de medio millón de euros en la creación de esta nueva rotonda, así como la que también se está construyendo en la confluencia de las calles Bullaque y Fresnedoso, en la que se instalará asimismo otra obra escultórica.

Además de estas dos, en el actual mandato municipal, el Polígono ha visto cómo se han creado otras seis nuevas rotondas en diferentes puntos, el primero de ellos en la confluencia de las calles Alberche y Estenilla, con la escultura de las 'Columnas Gemelas'.

Dicha glorieta abrió el actual plan de actuaciones en este sentido para la mejora de la movilidad y la seguridad tanto de los peatones como de los conductores, en toda la ciudad, aunque de manera muy especial en este barrio.

La idea que el Gobierno municipal persigue con este tipo de actuaciones es mejorar la seguridad vial y al mismo tiempo mejorar estéticamente el entorno urbano de la ciudad, creando un museo al aire libre con cabida para los escultores y artistas toledanos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO