El Ayuntamiento ya ultima los trabajos en la calle Carrera, que se abrirá al tráfico el próximo viernes 6 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal valora positivamente el trabajo que están realizando tanto Tagus, concesionaria del servicio de aguas, como la empresa toledana “Antonolín García Loyoza”, que, junto con el Ayuntamiento, han reducido los tiempos de esta importante obra, que mantiene cortada una de las principales calles de acceso a la ciudad.

En la actual fase de los trabajos se ha procedido a la compactación del terreno con una capa de gravacemento, cuya consolidación requiere de siete días. Durante este periodo, necesario para que fragüe el material, se van a realizar retoques y labores de limpieza en el entorno.

Una vez concluido este proceso, el jueves día 5 está previsto la aplicación del aglomerado y del asfaltado. Al día siguiente, el viernes 6, se pintará la señalización horizontal y se realizarán las conexiones semafóricas, con el objetivo de que en la tarde de ese día la calle pueda abrirse al tráfico rodado. De esta manera, la vía estará en funcionamiento con la apertura del curso escolar

Esta intervención, que apenas va a durar 18 días, incluidos fines de semana, a pesar de la complejidad de las operaciones, se inició el pasado 19 de agosto con las primeras excavaciones. Posteriormente se procedió a la demolición de la galería y de la red que recogía las aguas, un entramado que se encontrada muy defectuoso.

Posteriormente se instaló el colector que dará servicio a la zona y se cubrió la infraestructura con varias capas de protección y zahorra para garantizar la buena compactación del terreno antes de extender la gravacemento que ahora debe de fraguar.

La instalación de este nuevo colector, que ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros, era muy necesaria para garantizar el servicio de saneamiento a los domicilios del entorno de Antequeruela y Covachuelas, al mismo tiempo que evitará averías y los socavones que se producían en esta vía.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO