El Ayuntamiento y TAGUS convocan un nuevo concurso de dibujo para concienciar a escolares sobre el cuidado del agua - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS invitan por segundo año consecutivo a los escolares de la localidad que cursan tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) a dar rienda suelta a su imaginación para combinar arte y concienciación ambiental. Ambas entidades lanzan una nueva edición del concurso de dibujo que persigue que los más pequeños expresen sus ideas sobre cómo fomentar la conservación de un recurso tan escaso como básico para la vida como es el agua.

El certamen, que lleva por lema ‘Cuida el agua, ¡mójate!’, arrancará el próximo jueves, día 2 de noviembre, y está dirigido a colegios y a aquellos que quieran participar de manera individual. El plazo para presentar los trabajos expira el 12 de enero y los autores de los tres mejores recibirán, respectivamente, un ordenador, una tablet y unas gafas de realidad aumentada.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, que ha animado a la participación, ha resaltado el valor de esta iniciativa como instrumento para generar conciencia entre los más pequeños sobre el buen uso de este recurso escaso, “además de ser un cauce para que los mayores reflexionen a partir de los mensajes plasmados por los pequeños en sus dibujos”.

Todas las obras deberán presentarse en las propias oficinas de TAGUS, situadas en el número 19 de la calle Martín Gamero (horario de 8.30 a 13.30 horas) o en la Avenida Irlanda, 18 (de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas) en una lámina de tamaño DIN A3 que TAGUS distribuirá en los centros. No obstante, también podrán ponerse en contacto con TAGUS en el teléfono 925 28 50 77, antes de la fecha de finalización del certamen, por si desean que personal de TAGUS se acerque a su colegio para recoger los dibujos.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web de TAGUS, http://www.tagus-si.com/.

La actividad forma parte del programa municipal ‘Toledo Educa’ que, entre otras iniciativas, ha permitido poner en marcha el proyecto educativo y de sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua’. Una actividad dirigida a los más pequeños que destaca por combinar contenidos pedagógicos de interés con las últimas tecnologías, como realidad aumentada o animaciones en 3D, con el fin de que los escolares aprendan a hacer un uso más sostenible de este recurso natural.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO