El Ayuntamiento y la ONCE promoverán la colaboración mutua para reforzar la accesibilidad dentro de la estrategia cultural - Ayuntamiento de Toledo

El Presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas y edil de Educación y Cultura, Teo García, y el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, han presentado hoy en el Consistorio capitalino el cupón del próximo domingo que protagoniza el Teatro de Rojas y han expresado su satisfacción en torno a promover una colaboración mutua que refuerce la accesibilidad y visibilidad dentro de la estrategia cultural.

En estos términos han comparecido ante los medios de comunicación con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha querido respaldar esta iniciativa enmarcada dentro de la serie ‘Ciudades a escena’ que ofrece cinco millones y medio de cupones en toda España con la imagen del coliseo toledano.

‘Ciudades a escena’ está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia y con esta serie, la ONCE cumple con uno de sus objetivos: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

“No podía faltar”

Se trata, según ha indicado Hernández, de “visibilizar magníficos espacios, con lo que este teatro no podría faltar” en la serie y supondrá “una manera de aproximar la riqueza patrimonial y meterla en el bolsillo de tantas personas”. Además, el representante de la organización ha mantenido que actualmente cuentan con 24 grupos de teatro integrado por personas ciegas y ha aludido a la necesidad de “darle visibilidad a la calidad artística que tienen las personas con discapacidad”.

Por su parte, Teo García ha expresado la gratitud del Ayuntamiento a la propuesta y a la línea de inclusión social de la institución. En esta ocasión, ha dicho García, por “poner en valor la piedra angular de nuestra cultura” que representa, además, “un patrimonio teatral vivo”.

En este sentido, el titular de Cultura ha avanzado que el pasado día 6 de septiembre se pusieron a la venta los abonos del Ciclo de Teatro Clásico y “en apenas unas horas se agotaron”, lo que viene a acreditar la “viveza de la que goza nuestro teatro y también el gran potencial de una programación de primer nivel”.

Reunión previa

Con anterioridad a la presentación del cupón que protagoniza el Teatro de Rojas, la alcaldesa ha mantenido una reunión con el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, a la que también han asistido los concejales de Servicios Sociales, Festejos y Cultura.

Durante el encuentro, la primera edil ha expresado su compromiso para reforzar e impulsar las políticas de inclusión en todas las áreas municipales y ha valorado la posibilidad de dotar de mayor accesibilidad y visibilidad a las propuestas promovidas por la ONCE dentro de la estrategia cultural municipal.

cupon (2)

cupon (2)

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO