El Ayuntamiento y la Junta inician las obras de la nueva guardería pública de la Avenida de Irlanda - Ayuntamiento de Toledo

Esta nueva infraestructura forma parte del conjunto de guarderías comprometidas por el alcalde y la Junta de Comunidades que, en los primeros meses del actual mandato municipal, firmó varios acuerdos con distintos consejeros del Gobierno regional con el fin de crear nuevos equipamientos sociales y sanitarios, como centros de salud o de mayores, entre otros, durante los siguientes años.

Además, tal y como recordó el alcalde durante el acto, se trata de la segunda escuela infantil que tendrá el barrio de Buenavista, ya que dentro del nuevo edificio de la Consejería de Educación, al igual que sucede en la Delegación de Salud y Bienestar Social, en el Polígono, se está construyendo otra.

El nuevo edificio se levantará sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, contará con una inversión superior a los 1,4 millones de euros y su plazo de ejecución será de unos catorce meses.

La puesta de la primera piedra de esta escuela infantil ha tenido lugar semanas después de hacer lo propio con la del barrio del Polígono, en la calle Bullaque, y cuyas obras “van muy avanzadas, según dijo el alcalde, quien anunció que en los próximos meses se podrán iniciar las del barrio de La Legua.

Un edificio moderno y ejemplo de la mejora de los servicios en Toledo

Para el alcalde de Toledo, el inicio de las obras de la nueva guardería de Buenavista es un claro ejemplo de que en el actual mandato municipal “estamos gestionando un proyecto de ciudad”, con el desarrollo de infraestructuras y proyectos en todos los barrios de la capital regional.

“Se están apreciando cambios en servicios e infraestructuras de gran alcance y creo que en estos tres años estamos dándole una vuelta a Toledo como si se la estuviéramos dando a un calcetín en todos los ámbitos”, aseguró.

García-Page agradeció a la consejera de Educacón, Ciencia y Cultura, la disposición a colaborar de la Junta de Comunidades y recordó que el Ayuntamiento de Toledo, aunque sufrague sólo el 20 por ciento de estos nuevos equipamientos, es su verdadero impulsor “como parte interesada” al solicitarlos y trabajar intensamente desde los despachos para su consecución.

El regidor toledano dijo además que esta nueva guardería “la hacemos con el acierto de haber llamado a todas las puertas” en su momento, ya que eso ha permitido seguir desarrollando e impulsando numerosas inversiones y obras en la ciudad a pesar de la actual crisis económica.

El nuevo edificio ubicado en la Avenida de Irlanda tendrá asimismo “un cierto aire de modernidad” que también encajan dentro de la estrategia de arquitectura moderna que el Consistorio quiere impulsar en las diferentes construcciones públicas que se hagan, al tiempo que permitirá mejorar absolutamente la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos toledanos.

En este sentido, el alcalde recordó que no hace mucho tiempo, los ciudadanos de Toledo tenían que recurrir al sector privado fuera de la ciudad para disfrutar de este servicio o simplemente no poder utilizarlo porque no había plazas suficientes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO