El Ayuntamiento y la CHT invertirán 700.000 euros en recuperar y reforzar la seguridad del arroyo de Vistahermosa - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la CHT, José María Macías, presentaron hoy este proyecto en un acto celebrado junto a las riberas del río Tajo en la zona de Safont, en un acto público donde dieron a conocer asimismo el proyecto de creación de una nueva vía verde de más de siete kilómetros pegada al río, entre el Puente de Alcántara y el barrio de Santa María de Benquerencia.

El proyecto para recuperar el Arroyo Salchicha y reforzar su seguridad contempla la instalación de muros cimentados de gaviones en los márgenes del mismo y el cambio del colector de aguas residuales por otro de 660 metros de longitud y que será construido por el Ayuntamiento de Toledo con una inversión aproximada de 200.000 euros.

Estas medidas tienen como finalidad, tal y como explicó el comisario de la CHT, José Antonio Díaz Lázaro, proteger los taludes evitando su arrastre ante fuertes lluvias y evitar también que el colector se sobrecargue y se rompa, como sucedió el pasado mes de otoño.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quiso mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los vecinos de Vistahermosa y Valparaíso, ya que se va a corregir “una chapuza” que se hizo hace diez años y que se hará “con criterios de sostenibilidad y seguridad”.

“Las cosas chapuzas, cuando se hacen mal, se terminan sabiendo”, aseguró el alcalde, quien recordó que hace diez años una tormenta parecida a la del pasado otoño puso en alerta a los vecinos del problema, “pero al final tuvo que venir un aluvión para descubrir la chapuza que se hizo” y que ahora le toca corregir al actual equipo de Gobierno.

El proyecto ya está ultimado y listo para su pronta ejecución y el plazo previsto de finalización de las obras es de unos tres meses.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO