El Ayuntamiento y la CHT impulsarán tres nuevas pasarelas peatonales sobre el río Tajo - Ayuntamiento de Toledo

El proyecto de creación de tres nuevas pasarelas peatonales así como los proyectos de los arroyos, están incluidos  en los once resultantes del Concurso Internacional de Ideas que se Ayuntamiento y CHT crearon  para la recuperación del río Tajo. 

Las tres pasarelas peatonales, que serán de madera y colgarán a metro y medio del río,  se ubicarán en la zona del pontón de Saelices, el pontón del Molinos de Daicán y el pontón de las ruinas actuales de la zona del Barco de Pasaje.

Los proyectos para la creación de estas pasarelas estarán preparados en el mes de octubre para poder dotarles económicamente a lo largo del año que viene.

Soluciones a los arroyos

En relación con el arroyo del Aserradero, se protegerá el  colector del  propio caudal del río sacándolo fuera del mismo y siguiendo los parámetros fijados en el proyecto que se redactó a principios de verano y que se iniciará este otoño.

En cuanto a los problemas derivados del arroyo de Azucacia, también serán soliviantados dado que provocaban molestias importantes a los vecinos durante las épocas de lluvia.

Estos proyectos se verán acompañados, además, de la repoblación del arbolado de la senda ecológica y de otro proyecto que consistirá en el acondicionamiento de las láminas de las presas que se encuentran en desuso para ofrecer su contemplación como reclamo turístico.

Doblar el caudal del río Tajo   

Si bien estos fueron los objetivos que, a corto y medio plazo, se marcaron en el encuentro entre el alcalde y la Presidenta de la CHT, García- Page  definió como un objetivo prioritario que necesitará de “constancia y tenacidad” la recuperación del caudal del Tajo.

En este sentido, planteó que, de cara a las próximas elecciones nacionales en el mes de noviembre, tanto el PP como el PSOE tienen el reto “indispensable, irreversible e inaplazable” de defender que el caudal del río Tajo se doble en capacidad.

El  alcalde aseguró que, según los informes de la CHT, este objetivo es prioritario porque “o se dobla el caudal o el río se muere”. Por ello, se mostró tajante al  afirmar que es “un objetivo estratégico para Toledo” que se trasladará a la campaña política nacional y cuyo cumplimiento, además,  será  vigilado desde el Ayuntamiento de Toledo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO