El Ayuntamiento y el Parque Comercial Abadía presentan el Concurso de Innovación Wonderful para apoyar el emprendimiento - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y el Parque Comercial Abadía han presentado hoy en el Ayuntamiento la segunda edición del Concurso de Innovación Wonderful que tiene como finalidad el apoyo a la innovación de empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio y que tengan para ello proyectos innovadores en el ámbito de las cuatro categorías de participación.

El edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García; la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández, y el Coordinador del Proyecto Wonderful, Manuel De Carlos han sido los encargados de presenta esta iniciativa que se desarrollará por primera vez en la capital regional pese a contar ya con dos ediciones.

El objetivo, según han manifestado García y Fernández es promover el desarrollo económico y social de la ciudad y de las empresas o emprendedores “ya que toda ayuda es importante en los difíciles momentos iniciales”.

Las categorías de participación son: Soluciones Innovadoras para tiendas y Centros Comerciales; Soluciones Innovadoras que mejoren la calidad de vida del ciudadano con respecto a su ciudad (Smart Cities); Negocios o tiendas innovadoras y, en último lugar, Ideas Innovadoras.

Las tres primeras están orientadas a empresas o starups que trabajan con innovación en los ámbitos de la Smart Cities y del Retail o Comercio mientras que la última va dirigida a emprendedores y universitarios con ideas de negocio innovadoras en cualquier ámbito y con la posibilidad de plasmar sus proyectos de negocico o incluso participar mediante sus trabajos de fin de grado a través de Wonderful.

Premios

Los ganadores obtendrán un conjunto de premios orientados a ayudarles en las difíciles fases iniciales, gracias a los patrocinadores e impulsores de Wonderful: Bstartup de Banco Sabadell, BizSpark de Microsoft, El Economista, IBM, la Universad Francisco de Vitoria o Indra, entre otros.

Entre los premios cabe destacar 5.000 euros en metálico que entregará LAR España, una entrevista en El Economista a doble página, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas de software y tecnología, consultoría estratégica, formación, mentorings y cursos de emprendimiento.

Además, los ganadores de las categorías de innovación en Retail, participarán en el Wonderful Summit 2018, presentando sus proyectos de negocio en el segundo encuentro nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retal que se celebrará durante el próximo mes de julio.

Wonderful se desarrolla en la región con el impulso de Abadía y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, además de otras entidades e instituciones locales, con el ánimo de ofrecer ayuda y fomentar la innovación.

La entrega de proyectos estará abierta del 9 de abril al 31 de mayo a través del portal www.proyectowonderful.es.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO