El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre colaboran en “Vives Emprende”, que ofrece formación gratuita para crear un negocio - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de dotar a los participantes de la formación y el asesoramiento necesarios para la puesta en marcha de un negocio propio, este miércoles ha comenzado en el coworking del Polígono la primera sesión del programa “Vives Emprende”, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud y Acción contra el Hambre.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha explicado que “Vives Emprende” ofrece de forma gratuita formación, acompañamiento y acceso a financiación, para lo que se diseña un itinerario personalizado que incluye asesoramiento individual sobre la idea de negocio, la participación en talleres técnico-prácticos y en sesiones grupales sobre competencias emprendedoras, formación on line, networking y contacto con otros casos de éxito y acceso a un microcrédito de hasta 25.000 euros para la constitución del negocio.

Cristina Serrano, gestora de los programa de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, ha señalado que tanto para crear como para consolidar un negocio en la actualidad “son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales”.

En este sentido, este programa “dota a las personas de esas competencias que les abrirán las puertas del mercado de forma definitiva”. Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.

El programa Vives Emprende va a apoyar a unas 75 personas, jóvenes en su mayoría, y va a estar abierto durante todo el año para que las personas interesadas se incorporen en cualquier momento a través del teléfono 606258914 o en el correo electrónico mjsanchez@accioncontraelhambre.org.

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO