El Ayuntamiento traslada las actividades de conmemoración del Día Internacional del Libro al próximo día 27 - Ayuntamiento de Toledo

Si bien las actividades centrales se realizarán el próximo día 27, el día 26, en la biblioteca de Castilla La Mancha se ha organizado una sesión extraordinaria de “bebeteca”, denominada ‘Cuentos de Rechupete’ a la que podrán asistir los padres con sus hijos desde los 6 a los 3 años.

En relación al día 27 de abril, la Plaza de Zocodover acogerá los actos oficiales que consistirán en  actividades con escolares del Colegio de San Lucas, una glosa a Miguel de Cervantes por José Rosell Villasevil, así como una lectura abierta por parte de poetas y asociaciones. De manera paralela a esta última actividad, se realizará un homenaje al poeta Juan Antonio Villacañas descubriendo una placa en la calle Real.

Bibliotecas Municipales

Las Bibliotecas Municipales también llevarán a cabo diversas actividades. De esta manera, el día 27 a las 18.00 horas, la biblioteca de Azucaica celebrará en el Parque de los Olmos una actividad de lectura de poesías. La Biblioteca Municipal de Santa Bárbara, por otro lado, ha realizado un extenso programa con el Club del Lectura del barrio. Dentro de este programa destacan actividades como un cursillo de “Mitología y Arte”, una ofrenda a Cervantes, una visita al Museo del Prado o un encuentro con el autor Lorenzo Silva, entre otras.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO