El Ayuntamiento supervisa la reposición del arbolado y arbustos en el marco del Plan de Plantaciones en todos los barrios - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha supervisado las labores que operarios municipales están realizando en todos los barrios de la ciudad en el marco del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo, cuya planificación ordinaria contempla el periodo comprendido entre los meses de noviembre a marzo, si bien a consecuencia de la borrasca Filomena se ha tenido que posponer y concluir en estas semanas.

Así, una vez superado el temporal, la Concejalía de Parques y Jardines ha retomado el plan prestando especial atención a la recuperación y recogida de la masa arbórea más afectada o en situación más peligrosa a consecuencia del temporal y en la actualidad se centra en la plantación de 177 árboles y 480 arbustos.

Los citados trabajos han supuesto una inversión adicional de 38.000 euros para las arcas municipales. En los últimos días la edil del área, Marta Medina, ha visitado algunas zonas donde se están llevando a cabo estas actuaciones en pro del medio ambiente y el embellecimiento de la ciudad.

Las nuevas plantaciones se han desarrollado en el Casco Histórico; en el Parque de Aquisgrán, en Palomarejos; la avenida Carlos III, en San Pedro el Verde; Parque de Bélgica, en Buenavista; Parque del Crucero, en San Antón o el Parque de los Alcázares, en el Polígono.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO