El Ayuntamiento solicita 315 plazas para nuevos planes de empleo y apuesta por la formación y recuperación de espacios - Ayuntamiento de Toledo

• La alcaldesa Milagros Tolón visita un nuevo espacio verde y accesible en el entorno patrimonial de las puertas de Bisagra y Alfonso VI, un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a los programas de empleo impulsados desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles la propuesta realizada por el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para optar a 315 plazas en la próxima convocatoria de planes de empleo, a la par que ha destacado que los presupuestos municipales han incrementado un 30 por ciento la partida económica destinada a políticas activas de empleo.

“Puedo avanzarles que ya hemos solicitado 315 plazas para los próximos planes de empleo, una política con la que además de generar puestos de trabajo, se ofrece formación profesional y se recuperan y adecentan espacios como estos jardines de Alfonso VI”, ha indicado la alcaldesa este miércoles en la visita realizada al entorno de la muralla de la Puerta de Bisagra, donde se ha llevado a cabo la recuperación de un espacio verde y accesible gracias a los programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual).

Milagros Tolón ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el equipo técnico y docente responsable de esta propuesta, como para las toledanas y toledanos que han llevado a cabo la obra de solado, adoquinamiento y jardinería en este nuevo espacio abierto a la ciudadanía en un entorno patrimonial como es la muralla y las puertas de Alfonso VI y Bisagra.

Asimismo, la responsable municipal ha valorado los datos de desempleo del mes de mayo. Según se desprende de la estadística, el paro ha bajado en la ciudad de Toledo un 7,5 por ciento respecto al mes de mayo del año anterior, una cifra que la alcaldesa acoge con optimismo, aunque sin bajar la guardia. “Lo prioritario para este equipo de Gobierno es la creación de empleo y la atracción de empresas al polígono industrial”, ha dicho, para aseverar que en próximas fechas “estaremos en condición de anunciar muy buenas noticias en este sentido”.

Creación de empleo y bienestar para los toledanos

Milagros Tolón también ha comentado que tras los meses de pandemia que han afectado al mundo “comenzamos a ver luz y a recuperar el pulso de la ciudad con actividad y propuestas enfocadas al empleo y al bienestar de los toledanos y de las toledanas; vamos a seguir trabajando, sin descanso, para que la ciudad vaya a más”, ha dicho.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que pronto “iremos a visitar la plaza de Santa Teresa de Jesús, junto a las Carmelitas Descalzas, donde también han intervenido los programas de empleo, y es que vamos a compatibilizar las grandes obras de ciudad con las pequeñas actuaciones en entornos urbanos y patrimoniales como es el caso”.

Por último, Milagros Tolón ha manifestado que la ciudad “no va a parar” de crear oportunidades de empleo a través de la obra pública y avanzar en el equilibrio entre el sector servicios y turístico con el empresarial. “La ciudad no para; anoche inauguramos la iluminación de la Ronda de Buenavista, también del puente de Azarquiel, siempre con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, ha apuntado la primera edil, para añadir que este será el ritmo de trabajo habitual de los próximos dos años: “Vamos a seguir trabajando para que la ciudad vaya a más, ese es nuestro objetivo y lo vamos a conseguir”.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO