El Ayuntamiento se suma al impulso de proyectos expositivos como ‘100 retratos’ de Carlos Edistio en espacios patrimoniales - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha visitado una nueva exposición impulsada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo en las Cuevas de Hércules en la que el público encontrará una colección de retratos fotográficos realizados por el artista Carlos Edistio Miragaya Pitera durante el confinamiento. La muestra abre al público de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y en horario de tarde los viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.

Como ha explicado el autor, maestro de profesión, es un apasionado de la fotografía, la pintura, la escultura y el cine; su inquietud artística le empujó a dedicarse de manera plena a estas disciplinas, que combina con las artes escénicas.

Su trayectoria comenzó en el Centro de Arte ‘Julián Guerrero’ de Getafe, donde comenzó su formación, allí descubrió el gusto por la pintura al natural, recorriendo con la mirada y su pincel diferentes paisajes naturales desde Santander hasta Cádiz pasando por la Sierra de Gredos. Fue en estos viajes donde además, tomó conciencia de las gentes de aquellos lugares y allí descubrió la necesidad de captar momentos y materializar instantes efímeros en algo inmortal.

En cuanto al proyecto ‘100 retratos’, el autor ha indicado que surge como la necesidad de dar visibilidad a las miradas de la gente que, conocidas o anónimas, coinciden en su naturaleza humana. Personas, como ha señalado Carlos Edistio Miragaya, que “insinúan la desnudez de la piel en estado puro y donde el blanco y negro deja entrever cómo cada sombra, cada surco o la incidencia de la luz sobre ella, nos cuenta una historia a quien la admira y muestra cómo la vida nos va dejando su impronta en nuestros rostros así como el pincel deja su marca sobre el lienzo o las manos moldean la escultura”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO