El Ayuntamiento se suma a la jornada de reivindicación, homenaje y defensa de la igualdad del “Toledo Entiende” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha asistido hoy a los actos organizados por la asociación “Bolo Bolo” con motivo de la celebración de “Toledo Entiende”, una jornada de reivindicación en la que Tolón ha resaltado su compromiso con la puesta en marcha de políticas dirigidas a acabar con la discriminación por motivos de sexo u orientación e identidad sexual.

El acto central ha consistido en una marcha desde la plaza del Ayuntamiento a Zocodover con el objetivo de dar visibilidad y normalizar la presencia en la sociedad toledana del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

También han asistido el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejal de Igualdad, Inés Sandoval; la concejal de Obras, Noelia de la Cruz; la concejal de Participación, Helena Galán; la responsable de Sostenibilidad, Eva Jiménez; y el de Juventud, Diego Mejías, además del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Milagros Tolón ha señalado que siempre defenderá la igualdad de los ciudadanos “en su término más amplio”. En este caso, “acompañando a las personas que luchan por sus derechos” y trabajan para que la sociedad toledana sea más justa con independencia de la orientación sexual de los vecinos y vecinas de Toledo.

La alcaldesa ha tenido un emocionado recuerdo para el dirigente socialista Pedro Zerolo, fallecido hace escasas fechas y que fue una de las figuras esenciales en la lucha por los derechos del colectivo LGTB e impulsor de importantes medidas sociales para el reconocimiento y visibilización de estos ciudadanos.

Lucha por la igualdad

Inés Sandoval ha destacado el carácter reivindicativo del acto y los logros que la ciudadanía ha adquirido en los últimos años, aunque ha apostado por la necesidad de seguir profundizando en esta línea “para que la orientación sexual en ningún caso sea un obstáculo para nadie”.

Por su parte, Javier Mateo ha manifestado que el Gobierno local acude a esta cita para defender los derechos del colectivo LGTB “porque son los derechos de todos”. En este sentido, ha señalado que el apoyo a este acto “es un apoyo a la lucha por la igualdad y por los derechos sociales de todos”.

Tras la marcha, ha tenido lugar un acto en la plaza de Zocodover que ha servido para reconocer el trabajo realizado por Ana Saavedra como concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo en los últimos ocho años. De igual modo, se ha entregado un galardón a la Asociación “Hombres por la Igualdad”.

Audio Milagros Tolón:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO