El Ayuntamiento se suma a la campaña de sensibilización en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos para informar a la sociedad sobre los avances que se han producido en la lucha contra el sida, a pesar de que, en España, una cuarta parta de las alrededor de 150.000 personas infectadas desconoce que lo están.

La concejal ha hecho hincapié en que el sector juvenil debe ser una prioridad para que conozcan los riesgos y los sistemas de transmisión, ya que se ha producido un incremento de casos entre los jóvenes. En este sentido, ha aplaudido la labor que se realizan desde organizaciones como la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha, con el desarrollo de charlas y campañas de información en colegios e institutos.

El presidente de la organización vecinal, Fernando Mendozar, ha advertido de que, además de los esfuerzos para prevenir el contagio, se debe insistir en promover la integración “para acabar con el estigma social que todavía existe entorno a esta enfermedad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO