El Ayuntamiento se acogerá a ayudas para la rehabilitación de varios edificios y zonas públicas del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

En su apuesta por mejorar el Casco Histórico y potenciar aún más el turismo como principal fuente de riqueza para la ciudad, el Ayuntamiento ha solicitado estas ayudas para rehabilitar vivienda en el Paseo del Tránsito, reformar el Corral de Don Diego y el Salón Rico, renovar con criterios de sostenibilidad el entorno de la Plaza de Barrio Nuevo y calle Reyes Católicos y ejecutar obras de rehabilitación y restauración en la Iglesia de San Lucas.

Convenios

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a tres convenios en el ámbito de Juventud y Servicios Sociales. Así, se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación “Bolo-Bolo”, para desarrollar el proyecto VI Toledo Entiende, con una dotación de 1.000 euros.

También se da el visto bueno a la colaboración con el Consejo Local de la Juventud, con una dotación de 3.300 euros y se aprueba el convenio con la Asociación de Inmigrantes de Toledo y la Asociación para la Mediación Social Intercultural “Intermedi@cción” para participar conjuntamente en la convocatoria para entidades sociales de la Fundación “la Caixa” sobre interculturalidad y cohesión social.

En otro orden de cosas, se inicia del expediente de contratación del suministro de equipamiento deportivo del Pabellón Polideportivo de “La Legua”, cofinanciado por el FORCOL. El tipo de licitación es de 49.789,35 euros. Y se aprueba el inicio del expediente de contratación del suministro de vestuario para el personal laboral del Ayuntamiento, con un tipo de licitación de 23.500 euros.

Además, el Gobierno local adjudica a la empresa “ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS”, por la cantidad de 78.181,97 euros, el contrato de ejecución de obras de urbanización de la calle perpendicular y paralela a la calle de la Torre en el barrio de Azucaica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO