El Ayuntamiento reúne a los responsables de los dispositivos y servicios para coordinar la celebración del Día del Valle - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha explicado en rueda de prensa que a esta mesa de coordinación están llamados los responsables policiales, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, servicio de limpieza, transporte público, representantes de la Hermandad del Valle y demás colectivos que con participación en las actividades de la romería del Valle.

El objetivo del encuentro es dar a conocer las medidas que se van poner en marcha para garantizar el acceso a la celebración y que la jornada se desarrolle en condiciones de seguridad. Perezagua ha señalado que, como en años anteriores, se va a impedir el acceso en coche al entorno del Valle donde se celebra la romería, realizando cortes en el puente de Alcántara, el puente de San Martín y la carretera de Cobisa.

En cuanto al transporte urbano, se van a habilitar 13.500 plazas en servicios especiales de autobuses que partirán desde Santa María de Benquerencia, plaza de Zocodover y Buenavista. Además, quedará prohibido el encendido de fogatas y barbacoas y también el uso de equipos de música para disminuir la contaminación acústica.

Por lo que respecta a la atención sanitaria, el portavoz ha pedido a la Administración regional la instalación de un hospital de campaña para atender los incidentes que se producen, un dispositivo que se venía ubicando en años anteriores y que el año pasado fue sustituido por una ambulancia. Perezagua ha afirmado que, en cualquier caso, la atención médica a las pequeñas incidencias que se producen todos los años va a estar garantizada.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO