El Ayuntamiento restringirá el acceso al Casco Histórico durante el Puente de la Constitución - Ayuntamiento de Toledo

Este dispositivo comenzará a partir de las 11:00 horas del día 6 y se desarrollará también los días 7 y 8 de diciembre, así como el día 9 cuando tendrá carácter puntual, dependiendo de la afluencia de vehículos procedente de Madrid. En todo caso, el corte de tráfico desde Bisagra  cada día se establecerá de 11:00 a 19:00 horas.

Durante este periodo de tiempo, se habilitarán como rutas alternativas de acceso al centro histórico de la ciudad la Cuesta de Doce Cantos, por la Ronda de la Cornisa, y el Paseo del Recaredo.

A la altura de la rotonda del Lucero, en la entrada de la ciudad desde la carretera de Madrid,  se establecerá circunstancialmente, hasta las 14:30 horas, un punto de control policial en el cual los agentes distribuirán el tráfico hacia los aparcamientos disuasorios y aparcamientos públicos, con el fin de liberar el eje de la zona norte de a ciudad. Asimismo, permitirán el paso del transporte público y autobuses en general, además de a los vecinos y usuarios de la zona.

Como medidas complementarias, en este dispositivo se establecerá como viene siendo habitual un aparcamiento gratuito y controlado en Safont, que estará debidamente señalizado en los diferentes accesos y vías principales de Toledo.

Asimismo, se pondrá en marcha durante estos días un servicio “lanzadera” de autobuses urbanos que comunicará el aparcamiento desde la parada de la rotonda de Azarquiel con la Plaza de Zocodover, en el centro de la ciudad, cada siete minutos entre las 11:00 y las 14:30 horas, y cada quince minutos, de 14:30 a 19:00 horas.

En el aparcamiento de Safont estarán presentes varios controladores cuya misión será la de indicar y orientar el estacionamiento de los vehículos, así como de facilitar a los usuarios del mismo de la duración de los servicios especiales de aparcamiento y autobuses al Casco Histórico.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO