El Ayuntamiento respalda la I Carrera para la investigación del cáncer infantil ‘Pablo y Beltrán’ del colegio ‘Infantes’ - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Pablo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, han apoyado este viernes el acto de inauguración de la I Carrera para la investigación del cáncer infantil ‘Pablo y Beltrán’ organizada por el colegio Nuestra Señora de los Infantes. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Cáncer Research Innovation Spain (CRIS).

El encuentro ha tenido lugar en el pabellón del centro educativo y ha contando con la participación del director del colegio, Sebastián Villalobos; el director pedagógico de Infantil y Primaria, Javier González; ambos responsables municipales y alumnos y alumnas de varias clases de Infantil y Primaria, compañeros de Pablo y Beltrán, escolares fallecidos.

La carrera, que será virtual debido a las restricciones sanitarias, se desarrollará desde hoy y hasta el 30 de abril bajo el lema ‘Brilla por ellos’. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://criscancer.org/brillaporellos/. Cada dorsal cuesta 5 euros, aunque se puede hacer una donación superior, tal y como ha explicado Javier González. En estos momentos lo recaudado supera ya los 5.000 euros.

Una vez realizada la inscripción, la idea es que los participantes impriman sus dorales y se hagan una fotografía mientras corren, van en bici o caminan para enviarla a la dirección de correo electrónico brillaconellos@colegioinfantes.com. Estas imágenes se irán subiendo a las redes sociales del colegio y formarán parte de un video de recuerdo final.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha animado a todos los toledanos y toledanas a sumarse a esta causa solidaria tan necesaria que cuenta con el apoyo del Consistorio toledano y en especial, de la alcaldesa Milagros Tolón. El edil ha tenido palabras de recuerdo para los dos chicos fallecidos que “con su lucha nos han marcado el camino para que cada uno podamos aportar nuestro granito de arena y acabar con esta enfermedad infantil”.

Asimismo, ha dicho que espera que el próximo año la carrera pueda desarrollarse de la forma habitual, recorriendo las calles de la ciudad y pueda ser una fiesta para recordar a estos dos alumnos de Infantes. Pablo García ha agradecido, por último, la implicación y fortaleza de toda la comunidad educativa del centro: profesores, alumnos y familias.

Tanto el edil de Deportes, como el director del colegio y el director pedagógico, han dedicado unas palabras a los niños y niñas allí reunidos. También ha tomado la palabra María, una de las alumnas. Finalmente, los integrantes de las aulas congregadas han dado una vuelta simbólica al centro educativo corriendo para dar el pistoletazo inicial de la prueba deportiva virtual en homenaje a Pablo y Beltrán.

Más imágenes: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO