El Ayuntamiento refuerza los trabajos de desbroce con una inversión de más de 250.000 euros para los próximos dos años - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, presidió ayer miércoles la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se han estudiado un total de 61 expedientes, 25 de ellos para la renovación temporal o anual de terrazas de hostelería. Como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, en las últimas semanas se han revisado y concedido un total de 175 licencias para ocupación de la vía pública con terrazas.

De otro lado, se ha aprobado la adjudicación del servicio de desbroces de diferentes zonas verdes de la ciudad a la empresa Raga por un importe de 256.520 y una duración del contrato de 2 años. Las tareas de desbroce a través de este contrato comenzarán la próxima semana.

En el mismo ámbito, se ha dado el visto bueno la clasificación de propuestas para el servicio de mantenimiento de la fontanería y fuentes de parques y jardines municipales, siendo la oferta más ventajosa la presentada por Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA. El presupuesto base de licitación de este contrato es de 135.200 euros por un periodo de 2 años.

Por otro lado, el Gobierno local ha liberado una partida de 670.000 euros destinada a la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos aprobada por el Ayuntamiento para aliviar su situación por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Como ha informado Noelia de la Cruz, también se ha dado cuenta del informe de Tesorería sobre la sostenibilidad de la deuda comercial, estableciéndose el periodo medio de pago en 17,31 días, por debajo del plazo máximo de 30 días que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO