El Ayuntamiento refuerza la vigilancia y control del tráfico con la incorporación de cámaras de alta definición en la ‘Sala Turriano’ - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado este martes la ‘Sala Turriano’ del Cuartel de la Policía Local tras la incorporación de nuevas cámaras de alta definición y visión panorámica que van a permitir maximizar la vigilancia y agilizar el control del tráfico en la ciudad de Toledo.

El responsable municipal, que ha estado acompañado por el inspector Miguel Fernández Arévalo, ha explicado que el Ayuntamiento va avanzando en la modernización de los recursos de la Policía Local adaptando las diferentes herramientas que utilizan a las nuevas tecnologías para optimizar la gestión del tráfico.

Así, se ha referido a la actualización de las cámaras de video instaladas en distintos puntos de la ciudad con una visión de 360 grados, alta definición y una gran calidad de la imagen que permiten, incluso, a través de zoom, captar datos como la matrícula de un coche a tres kilómetros de distancia, ha explicado el edil de Movilidad.

“Este sistema de información compuesto por 24 cámaras nos permite adelantarnos a los hechos, prevenir atascos y tomar medidas en poco tiempo en caso de accidentes”, ha indicado Juan José Pérez del Pino. Las nuevas cámaras además, graban las imágenes que captan eliminándose a los 30 días.

Elemento básico para una Policía moderna y actual

Por su parte, Miguel Fernández Arévalo ha señalado que no tiene carácter sancionador y que ofrece una “visión cenital” de la ciudad “sin tener que estar a pie de calle” facilitando el trabajo de la Policía Local en grandes manifestaciones y concentraciones y momentos puntuales de mayor afluencia de tráfico.

“No vemos solo un punto conflictivo sino el conjunto de la ciudad”, ha dicho el inspector del Cuerpo, lo que les permite canalizar y desviar el tráfico por las vías no congestionadas. “Se trata de un elemento básico para una Policía moderna y actual”, ha precisado.

Más de 350.000 euros de inversión

Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, el Gobierno de Milagros Tolón ha invertido en los últimos dos años más de 350.000 euros en mejoras para el control de la circulación en la ciudad. Una apuesta de carácter continuista que conllevará nuevas incorporaciones en los próximos meses como la adquisición de un radar para controlar la velocidad en las calles de Toledo.

Además de las cámaras de supervisión del tráfico, se han reinstalado semáforos y grupos hidráulicos de pivotes retráctiles para el control de accesos en el Casco, se han cambiado pulsadores en los pasos de peatones y se ha actualizado la red de comunicaciones con la renovación de los radioenlaces.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO