El Ayuntamiento recuperará el solar de la calle Reyes Católicos para convertirla en una nueva plaza y un proyecto escultórico - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante su comparecencia ante los medios de comunicación antes de presidir la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, donde hizo un repaso de todos los proyectos que esta institución tiene previsto realizar.

Este nuevo espacio público se levantará en un solar de 200 metros cuadrados de superficie, cuyo perímetro actual se encuentra rodeado por un muro de ladrillo de obra desde hace décadas y que en un principio tenía como destino albergar un nuevo edificio.

El propósito del equipo de Gobierno, explicó el alcalde, es que el Consistorio adquiera dicho solar y recuperarlo como un espacio público con un proyecto del Consorcio de la Ciudad de Toledo para “oxigenar” este entorno de gran marcado carácter monumental y por el que pasan a diario miles de turistas. El nuevo espacio, añadió el alcalde, contaría con algún proyecto escultórico.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO