El Ayuntamiento recupera por completo y mejora las infraestructuras y la accesibilidad de la calle Cabrahigos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó hoy el resultado de esta remodelación urbana, que ha permitido “descubrir” una nueva calle en la capital regional, tal y como afirmó, no sólo por su renovación, sino también por la imagen de  mayor amplitud que ofrece ahora la misma al haber aumentado sus aceras y sustituido los árboles antiguos que impedían su visión y provocaban problemas a los vecinos por las raíces.

En Consistorio toledano ha destinado a esta actuación más de 75.000 euros consignados al Fondo de Inversión Local por el Empleo del conocido ‘Plan E’ del Gobierno de España, con los que ha remodelado acerados y calzada, al tiempo que se han ordenado los aparcamientos y mejorado las condiciones de accesibilidad a las casas y garajes con rampas.

Durante la ejecución de estas obras, el Consistorio toledano ha aprovechado para realizar la renovación de tuberías de agua y la instalación de un colector para renovar asimismo las instalaciones hidráulicas y de residuos de la zona.

Asimismo, en la parte más alta de esta calle se ha creado un nuevo aparcamiento con capacidad para más de veinte vehículos en lo que antes era un vertedero de escombros y que ahora evita los problemas de espacio para los coches de los residentes.

Un ejemplo de actuación urbana integral

El alcalde de Toledo dijo estar bastante orgulloso con el resultado de esta actuación, que da continuidad a las iniciadas por el Consistorio toledano anteriormente en el entorno del colegio público “Ángel del Alcázar” y cuya ejecución “era de sentido común” llevar a cabo.

García-Page destacó que se trata de “un ejemplo de actuación urbana integral” que demandaban los vecinos debido a los problemas de movilidad y aparcamiento que tenían desde hace años, pero también “de valentía y firmeza” al desarrollar las obras.

En este sentido, el regidor toledano se refirió a la polémica que en un principio suscito el cambio de los árboles que provocaban problemas por sus grandes dimensiones y raíces en los edificios colindantes que, como afirmó el alcalde, en otros momentos habría supuesto la paralización de la obra.

Dichos árboles han sido sustituidos por acacias, de un crecimiento más lento, y todo el mundo, añadió el alcalde, que hasta en su día bajó a explicar a los vecinos el proyecto de remodelación previsto,  ha entendido la necesidad de desarrollar esta actuación en todos sus términos.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, estuvo acompañado durante su visita por la concejal y presidenta de la Junta Municipal de Distrito del barrio de Santa Bárbara, Ana Saavedra, quien aseguró que la remodelación de la calle Cabrahigos “es la actuación más importante desarrollada en el barrio con el Plan E”.

Asimismo, el regidor toledano estuvo acompañado de otros concejales del quipo de Gobierno y representantes de la asociación de vecinos “Alcántara”, del barrio de Santa Bárbara, para conocer en persona también el resultado de esta remodelación.