El Ayuntamiento recupera los taludes y rodaderos del Puente de San Martín mejorando su imagen y creando empleo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde Emiliano García-Page, se desplazó hasta la zona para comprobar en persona el desarrollo de las tareas, en las cuales se están trabajando hace ya más de un mes y que consisten en el desbroce y limpieza de los rodaderos, así como su pavimentación con canto rodado y la plantación de árboles y arbustos.

La Escuela Taller de Restauración del Ayuntamiento de Toledo, dependiente de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, dirigida por la edil Milagros Tolón, es la encargada de desarrollar esta actuación, con la que se pretende “embellecer aún más el centro histórico toledano”, según afirmó su responsable, que acompañó al alcalde en su visita.

Tolón recordó además que estas zonas “estaban bastante abandonadas desde hace años” y con este proyecto se mejorará por completo la imagen de la panorámica del Puente de San Martín y el río Tajo en sus riberasm, ya que en algunas zonas, además de tener malas hierbas, servían incluso de escombreras.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano garcía-Page, recordó que el proyecto para recuperar los taludes de todo el Casco Histórico es un compromiso que “poco a poco” se está cumpliendo “como otros muchos más en la ciudad”

No obstante, dijo sentirse bastante orgulloso de poder recuperar “espacios olvidados” desde hace años en pleno centro neurálgico del Toledo antiguo.
En este sentido, el regidor toledano avanzó que en otoño comenzará otra actuaciones sobre uno de los taludes más simbólicos, como es el situado bajo el Seminario Mayor.
El objetivo, añadió, es que en los próximos años la gente pueda hacer nuevas fotografías de las panorámicas de Toledo con sus rodaderos y taludes mucho más bonitos, “porque la ciudad tendrá un color diferente”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO