El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por su implicación en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha recogido este sábado un premio dirigido al Ayuntamiento de Cabezas por parte de la Asociación provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Apanas) por su implicación en la mejora de la calidad de las personas con discapacidad intelectual.

González Cabezas ha recogido el galardón que también ha sido entregado al Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara, al de Calera y Chozas, Fuensalida y a la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades.

El reconocimiento ha tenido lugar con motivo del IV Día de la Familia y los actos conmemorativos del 50 aniversario de Apanas (1965-2015) que han tenido lugar en el Colegio Ntra. Señora de los Infantes, en Toledo.

Se trata de reconocer la labor de las personas y entidades, públicas y privadas, que han permitido que se alcance el medio siglo de vida de la institución.

Un Ayuntamiento comprometido

González Cabezas ha estado acompañado en este acto de otros miembros de la corporación municipal como el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, o los concejales Esteban Paños o Isabel Martín, entre otras autoridades.

Con anterioridad a la celebración del acto, Mateo ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con las personas que más lo necesitan y también con aquellos programas e iniciativas que permitan “incluir en la normalidad a todos los ciudadanos y ciudadanas” de Toledo.

Por ello, ha añadido, “la colaboración del Ayuntamiento con Apanas ha sido clara y evidente, debido a su trabajo por normalizar la situación de personas con capacidades diferentes”.

Por su parte, García-Page ha recordado su intención de que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha garantice la tutela de los discapacitados por parte de la Administración regional en ausencia de sus progenitores, un “derecho fundamental” que aliviará la preocupación de muchos padres “y que una sociedad avanzada como la nuestra está obligada a conseguir”.

Apanas acoge a más de 500 familias afiliadas y más de 200 usuarios en sus centros ocupacionales y centros de día de la provincia.

2015-10-24 14.57.48 20151024_112946

AUDIO (Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales): 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO