El Ayuntamiento recibe al Cabildo de Alfonso X el Sabio de Sevilla en el marcado del VIII Centenario del rey - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a una representación del Cabildo de Alfonso X el Sabio de Sevilla, entidad cultural que se encarga de promover y dar a conocer la figura del monarca toledano desde 1995 y que tiene como presidente de Honor a Manuel González Jiménez, considerado el principal estudioso español de la figura de Alfonso X.

Este catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla fue una de las personas reconocidas por el Ayuntamiento en el acto de homenaje que la ciudad dedicó al rey con motivo del VIII Centenario de su nacimiento el pasado 20 de noviembre de 2021.

Manuel González Jiménez ha dedicado buena parte de sus cinco décadas de investigación a estudiar a Alfonso X, sobre el que ha escrito casi medio millar de publicaciones entre libros, capítulos, artículos de investigación, ponencias y congresos.

De hecho, el también miembro de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras ha entregado al concejal de Cultura un ejemplar de la nueva edición de su libro sobre Alfonso X dedicado a la alcaldesa.

Gran empuje

El Cabildo de Alfonso X el Sabio de Sevilla también esta desarrollando diferentes actividades en la capital andaluza para conmemorar este centenario y han valorado el gran empuje que desde Toledo se ha dado a la celebración de este aniversario poniendo en valor, sobre todo, la puesta en marcha de la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’.

Una muestra que, tras conocer las dependencias históricas del Consistorio toledano, han podido visitar de la mano del coordinador del VIII Centenario, Martín Molina; y el comisario de la exposición, Ricardo Izquierdo. Ambos también han estado en la recepción institucional junto a la secretaria del Cabildo sevillano, María Teresa Martínez, quien ha disculpado la ausencia de su presidente.

Esta visita escenifica el hermanamiento de ambas ciudades a través de la figura del rey Sabio ya que Sevilla se enmarca al igual que Toledo como una de las principales ciudades alfonsíes de España.

Visita Cabildo Alfonso X Sevilla 03

Visita Cabildo Alfonso X Sevilla 03

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO