El Ayuntamiento promueve el Autogas como combustible alternativo y estudiará más bonificaciones fiscales a vehículos no contaminantes - Ayuntamiento de Toledo

García-Page  considera que la firma del convenio con Repsol, por el cual la provincia de Toledo contará hasta con 20 surtidores del combustible Autogas o GLP (Gas licuado de petróleo), reafirma el compromiso que la ciudad tiene con el Medio Ambiente tanto en términos ambientales como económicos.

Para García-Page la ciudad “da un avance sustancial” con este convenio por el que el Ayuntamiento se compromete  a facilitar los trámites para la instalación de surtidores, estimula el uso de este combustible utilizándolo en la propia flota municipal “dando ejemplo y ahorrando”, a la vez que se compromete a estudiar bonificaciones fiscales.

Bonificaciones fiscales

A este respecto, Emiliano García-Page ha afirmado que el Gobierno local revisará sus ordenanzas fiscales entre las cuales estudiará posibles nuevas bonificaciones para aquellos vehículos menos contaminantes, aparte de las ya existentes desde 2010 en las ordenanzas fiscales para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El alcalde ha informado también de que la revisión de las ordenanzas fiscales podría traer consigo la exención en el pago de la ORA a los vehículos propulsados por este carburante, al igual que ya hizo el Gobierno municipal con los vehículos eléctricos existentes en la ciudad.

También es pretensión del Gobierno municipal incorporar el Autogas como combustible para los vehículos que prestan servicios municipales tal y como ya lo hacen 10 taxis de la capital regional.

Detalles del convenio

El equipo de Gobierno introduce este convenio dentro de sus acciones para mejora la calidad del aire en la capital regional que  contempla que los vehículos municipales, los de las empresas concesionarias que prestan servicios a la ciudad y los de los propios ciudadanos se propulsen mediante esta energía alternativa que ya es utilizada en 21 millones de vehículos en el mundo, de los cuales 8 millones son europeos y 10.000 españoles.

Repsol tiene previsto expandir el Autogas en Castilla-La Mancha a través de 20 estaciones de servicio, seis de ellas ubicadas en la provincia de Toledo.

Actualmente, en la capital regional ya existe un surtidor de GLP en la calle Jarama, en el Polígono Industrial y Repsol prevé ubicar otro en el Paseo de la Rosa.

En estos momentos, 11.000 vehículos en España circulan con Autogas de los cuales 300 están censados en Castilla-La Mancha y 60 en la capital regional. Se prevée que en el año 2015 alrededor de un millar de vehículos de la región utilicen esta energía.

Otras acciones del Gobierno municipal

El Ayuntamiento, dentro de su estrategia para fomentar el cuidado del Medio Ambiente y en su compromiso de profundizar en la mejora de la sostenibilidad urbana y favorecer el ahorro energético, inició también  hace meses un procedimiento para la instalación de diez puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Asimismo, ha ejecutado obras de renovación del alumbrado público para adaptarlo a criterios de eficiencia energética y ha renovado parte de la flota de autobuses urbanos para que se propulsen por gas.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO