El Ayuntamiento pone en valor la riqueza natural del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España - Ayuntamiento de Toledo

González, que ha estado acompañado en la inauguración de Enrique Jiménez Silva, director de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, y Carlos Triviño, responsable municipal del Departamento de Medio Ambiente, ha explicado que esta muestra itinerante destaca el valor medioambiental de ciudades que tradicionalmente son recordadas y reconocidas por su patrimonio histórico, monumental o artístico.

Se trata de una exposición divulgativa en la que intervienen diferentes escritores y fotógrafos vinculados con cada una de las ciudades, las cuales quedan reflejadas en cuatro fotografías en gran formato introducidas por un panel vertical con textos muy breves. Los textos son reflexiones, a veces citas, algunos verdaderos poemas breves, y también valiosos datos botánicos o del entorno natural, sobre cada una de las trece ciudades.

Con el convencimiento de que el modelo de Ciudad Patrimonio debe ser sinónimo de Ciudad Sostenible, se pretende ampliar las  referencias al suelo, el agua, el aire, la biosfera, todo ello como soporte material del Patrimonio Monumental de nuestras ciudades, y, conformado por la acción transformadora del hombre como  parte esencial  de los paisajes.

En  cuanto a Toledo, el vuelo de los vencejos que dibuja el cielo, los meandros del Tajo, los miradores, el Valle, los cipreses y otras sensaciones de nuestra ciudad son retratados por Joaquín Copeiro en la narración y  Alfredo Copeiro  en las fotografías, en una  visión personalista de un recorrido natural por Toledo.

La exposición puede verse en el Centro Cultural San Marcos (Trinidad, 7) hasta el 18 de diciembre en horario de 10 a 20 horas de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO