El Ayuntamiento pone en uso el aparcamiento habilitado en el paseo del Circo Romano con capacidad para 90 vehículos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde se ha mostrado satisfecho para la rehabilitación urbana que se ha llevado a cabo en todo el paseo del Circo Romano, con la consolidación y protección de los restos arqueológicos y la ordenación de los viales, y ha anunciado que en próximas fechas se llevará a cabo la inauguración de toda la actuación, realizada con fondos del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Javier Nicolás, ha explicado que con este aparcamiento y la ordenación del resto de plazas se han habilitado unos 200 aparcamientos, acabando con los estacionamientos indiscriminados que anteriormente había en esta zona de la ciudad.

Actuación de detalles

El nuevo aparcamiento del Circo Romano cuenta con 90 plazas y ofrece una solución definitiva al problema de los aparcamientos irregulares que durante muchísimos años se venían haciendo sobre el entorno ahora recuperado del Circo Romano.

Se trata de una actuación de detalles pero muy importante para la imagen de esta zona, olvidada y maltratada durante años por la invasión de vehículos, a la par que simbólica, puesto que una de las primeras actuaciones de Emiliano García-Page nada más tomar posesión como alcalde, en 2007, fue realizar tareas de mejora de dicho entorno.

De ésa época hasta la fecha, el entorno desde el campus de la Fábrica de Armas hasta el propio Circo Romano, pasando por Mas del Ribero y la Puerta de Obreros, han mejorado por completo con nuevos viales, aceras, ordenación de aparcamientos y un carril bici.

Asimismo, esta actuación complementa la realizada hace poco tiempo en el Paseo de los Canónigos, que también se ha liberado de vehículos que aparcaban a diario de manera irregular en una zona ajardinada.