El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto piloto de información grupal para acercar a los mayores los Servicios Sociales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un proyecto piloto de sesiones informativas grupales para acercar a las personas mayores el funcionamiento de los servicios sociales municipales y darles a conocer los recursos de los que disponen.

En estos encuentros se abordarán también las demandas de los asistentes que no precisen de intervenciones profesionales complejas en una fase inicial, tales como el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y otros recursos centrados en las personas mayores.

La primera sesión de este nuevo proyecto se ha celebrado en el Centro Social de Buenavista y los asistentes se han interesado por la tramitación de la teleasistencia y la Ley de Dependencia.

Con esta iniciativa se pretende dar mayor protagonismo a la ciudadanía para que reciba una idea ajustada a la realidad de lo que los Servicios Sociales ofrecen para que conozcan en qué pueden serles de ayuda y, al mismo tiempo, acortar los tiempos de espera para que sean atendidos por las profesionales municipales.

Hasta el momento, estas sesiones informativas se llevan a cabo en el Centro Social de Buenavista cada quince días, aunque está previsto que se implanten en otros Centros Sociales municipales de la ciudad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO