El Ayuntamiento pone en marcha talleres de prevención contra la violencia de género - Ayuntamiento de Toledo

La responsable municipal de Igualdad, Ana Verdú, presentó hoy en rueda de prensa este programa que, bajo el lema “Conocer para cambiar la mirada”, se desarrollará en el propio ayuntamiento y los centros cívicos del barrio de Santa María de Benquerencia y de Buenavista, entre el próximo miércoles 12 y el lunes17.

Alumnos de los dos últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato podrán participar en el taller “Prevenir la violencia de género” cuyas fechas están aún pendientes de cerrar en función de la disponibilidad de los centros educativos.

En este taller se tratará de que los adolescentes puedan construir “una identidad de género no sexista”, en un momento de su vida que “es una etapa clave en la consolidación de su personalidad”.

Al colectivo de mujeres están dirigidos también estos talleres, que se impartirán el día 12 a las 17:30  en el Centro Social Polivalente del Polígono y el lunes, 17 de diciembre en el Centro Cívico del barrio de Buenavista.

Por su parte, para los profesionales se celebran talleres el jueves, 13 de diciembre a las 16.00 horas, y el sábado, día 15 a las 9.00 horas, los dos en el Ayuntamiento de Toledo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO