El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta otra parcela para una nueva guardería en La Legua - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, durante su habitual rueda de prensa para informar de de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su última reunión de esta semana.

De esta manera, apuntó Perezagua, son ya tres las nuevas guarderías que se construirán en la ciudad, una en la Avenida de Irlanda (Buenavista), otra en el barrio de Santa María de Benquerencia y ésta de La Legua, así como otra en la nueva Delegación de Bienestar Social que se construirá en el Polígono.

Por otro lado, el portavoz municipal informó de la aprobación de una propuesta de ocupación den viviendas municipales ubicadas en el cementerio, el Paseo del Carmen, el Paseo del Tránsito, la calle del Puerto y la calle Río Bullaque, que son utilizadas por el Ayuntamiento de Toledo dentro de las intervenciones del Área de Bienestar Social.

Asimismo, se ha aprobado un convenio de colaboración a suscribir con la Diputación para el mantenimiento del Centro de Protección Animal “San Bernardo” y el servicio de recogida de perros abandonado, que contempla una aportación de 12.000 euros procedentes de la institución provincial.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar dos subvenciones por un valor cercano a los 175.000 euros a la Consejería de Bienestar social, con el fin de desarrollar programas de arbitraje de consumo y otros de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO